Home » Economía » Industria joyera solicita eliminar requisitos de Ley Antilavado

Industria joyera solicita eliminar requisitos de Ley Antilavado

Cuando un comprador solicita más de 52 mil pesos en joyas tiene que cumplir una serie de requisitos para identificarse, estipula la Ley Antilavado; para evitar mayor impacto en la industria, los empresarios joyeros solicitan al Gobierno Federal  que esto se elimine de operaciones bancarias y quede para pagos en efectivo.

“Todas las operaciones del sistema bancario ya están identificadas, que no nos pongan a nosotros a fiscalizar más. Para abrir una cuenta de banco se necesita dar identificaciones, no tiene caso que nosotros estemos sobreponiendo a nuestras empresas a tener más documentación”, expresó Miguel Cotero Ochoa, presidente de la Cámara de Joyería Jalisco.

El impacto se ve, por ejemplo, en el mercado internacional, al cual al entregar la mercancía le solicitan su relación accionaria y esto obstaculiza el negocio, pues prefieren una venta con menos trámites.

Otro requisito es el de dar aviso a las autoridades cuando haya un comprador que excede los 102 mil pesos en operaciones, pero el año pasado se logró que aplicara sólo para pagos en efectivo, lo mismo se pretende en el.tema de identificación.

FUENTE: EL INFORMADOR

 

Comments

comments