Home » Competitividad » Inauguran primera Feria Nacional de Empleo Incluyente

Inauguran primera Feria Nacional de Empleo Incluyente

foto 1Con una concurrida afluencia de buscadores de una oportunidad, se llevó a cabo la primera Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, durante la cual el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Eduardo Almaguer Ramírez, habló del compromiso que existe por incluir a este sector de la población en la vida laboral.

“Estamos llevando a cabo un gran esfuerzo, para iniciar a resolver este grave problema de la no inclusión en la vida productiva y laboral de seres humanos y de personas igual a todos nosotros, porque si bien alguien tiene una discapacidad también tiene una capacidad desarrollada que debemos aprovechar”, destacó Almaguer Ramírez.

El secretario indicó que a nivel nacional, sólo 30 por ciento de los adultos mayores están incorporados al ámbito laboral formal y de ese porcentaje, cinco por ciento corresponden a mujeres y otro cinco por ciento a personas con discapacidad, por ello es importante desarrollar políticas de inclusión que los atiendan.

Reconoció que es necesario estar preparados para enfrentar la realidad en unos años, porque de acuerdo a las estimaciones, en el 2050 el 30 por ciento de la población en México serán adultos mayores, de ahí la necesidad de generar condiciones de empleo óptimas para fomentar la competitividad del país.

La feria de empleo, registró una importante asistencia desde temprana hora, los buscadores de empleo llegaron acompañados de sus familiares en busca de una oportunidad laboral que les permita incorporarse al sector productivo.

Por su parte, la directora de Vinculación e Información Ocupacional de la Coordinación General de Empleo a nivel nacional, Sandra Lilia Barojas Beltrán, destacó que Jalisco es uno de los estados más incluyentes de México. Muestra de ello, es que esta feria es la segunda más grande de todas las que se desarrollaron en el país, sólo por debajo del Estado de México, en donde se ofertaron aproximadamente 70 vacantes más que Jalisco.

La Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, se realizó de manera simultánea en todo el país y es la primera en su tipo.

Comments

comments