Home » Economía » Impulsarán la moda y la agroindustria

Impulsarán la moda y la agroindustria

ccij_logoEl Gobierno del Estado y la iniciativa privada de Jalisco confían en que la Cumbre de Negocios impulse a los sectores tecnológico, agroindustrial y de la moda del Estado.

“Tenemos que mostrar las bondades de un sector tan importante como es el agroindustrial, como lo es el sector electrónico, que hoy en día representa exportaciones muy importantes y genera divisas para el Estado y el país; tenemos también sectores como el de la moda, que son representativos en el Estado y a nivel nacional”, explicó Juan Alonso Niño Cota, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Según la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), el sector electrónico del Estado genera exportaciones por tres mil millones de dólares al año.

Óscar Benavides, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, destacó por su parte que en la Cumbre de Negocios Business Summit se llevará a cabo Guadalajara del 20 al 22 de octubre, habrá empresarios que encabezan compañías líderes a nivel mundial. El objetivo es que se compartirán enfoques y actualizaciones del mundo empresarial y sus estrategias para aprovechamiento de los emprendedores, así como de la situación económica de México y las posibilidades futuras.

Además, se contará con la presencia de los presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina, y de Irlanda, Michael D. Higgins, además del Mandatario de México, Enrique Peña Nieto.

José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que la expectativa es que se puedan hacer, en el corto plazo, alianzas estratégicas con empresarios de otros estados, además de coinversiones y proyectos en conjunto; al Gobierno del Estado le tocará la parte de la promoción sobre las oportunidades que ofrece la Entidad para recibir inversiones.

El funcionario estatal agregó que Peña Nieto llegará el martes, último día de la Cumbre. En la inauguración, que es el domingo al mediodía, la representación federal estará a cargo del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Entre los personajes que participarán en los foros de la Cumbre se cuentan Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de los Estados Americanos; Gabriel López, presidente y director general de Ford México; César de Anda, presidente de la International Egg Commission (IEC); Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, entre otros.

Jaime Reyes, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, afirmó que todos los temas que se tratarán son de relevancia para la ciudadanía, ya que tienen que ver con los proyectos de reformas que propone el Gobierno federal

FUENTE: EL INFORMADOR

 

Comments

comments