Home » Competitividad » IMPORTANTE LA FOTO EN EL CV?

IMPORTANTE LA FOTO EN EL CV?

foto curriculumColocar la foto o no. Es una de las preguntas que se hacen quienes aspiran a ocupar un cargo solicitado en una empresa.

Aunque en algunas empresas no es obligatorio colocar la fotografía en el currículum, esta sí es necesaria cuando el cargo a ocupar es para atención al cliente, ventas o mercadeo. Pues para estas vacantes, la presentación personal es un factor importante al momento de hacer la selección. Por ello, es recomendable que para estos cargos, coloque una foto a color donde se demuestre su mejor sonrisa y que sea actual.

Por otro lado, quienes no colocan su foto y su currículum es llamativo para la empresa o el entrevistador, esto despertará un interés importante que llevará a concretar una entrevista personal con él. Pero para llegar a ello, sus datos deben ser precisos y llamativos para conseguir este objetivo.

Ahora, si quieres anexar la foto, recuerda que esta no debe ser mayor a los 3×4 centímetros y en ella se debe reflejar seriedad y formalidad. Esta es la primera impresión que darás a la empresa. Pero ojo, no cometas el error de pegar la foto con una grapa o dejar residuos del pegamento en ella, esto dará mal aspecto y seguramente no será de agrado para la empresa. Sin embargo, expertos en el tema y reclutadores de empresas, han afirmado que a las personas se les debe contratar por sus conocimientos y preparación, además de la experiencia que tenga para el cargo. Por ello, no ven problema en colocar o no la foto, debido a que el proceso de selección no se debe hacer por la “bonita cara” del postulante, a no ser que este sea un requisito de la empresa. Esto a diferencia de algunos países de Europa como Italia, Francia, Finlandia y Holanda donde no es requisito añadir la foto al currículum profesional. Por su parte en países como Australia, Alemania y Grecia es habitual la foto.

Mientras tanto, existen casos especiales en otros lugares del mundo, como Dinamarca donde pese a que no es necesaria la foto en el currículum, dicha imagen será captada durante la entrevista, como sucede en muchas empresas de nuestro país.

Con estos factores, ya será tu decisión el colocar o no la fotografía. Recuerda que si lo vas a hacer, debe reflejar tu mejor rostro. Pero si no, completa tu currículum de manera adecuada y completa, para que sirva de ejemplo a la imagen que se quiere reflejar.

 

FUENTE: zonajobs.com

Comments

comments