Home » ESTILO DE VIDA » Homenajean a Kennedy a medio siglo de su muerte

Homenajean a Kennedy a medio siglo de su muerte

Estados Unidos conmemoró solemnemente el 50 aniversario del asesinato del presidente John F. Kennedy conrecuerdos en su tumba y el lugar en el centro de Dallas donde el joven presidente fue abatido en su limusina descapotada.

Las banderas ondearon a media asta y se realizó un minuto de silencio a la hora de los disparos. También hubo actos en su patria ancestral, Irlanda.

Las banderas ondearon a media asta y se realizó un minuto de silencio a la hora de los disparos

Poco después del amanecer, el secretario de Justicia, Eric Holder, concurrió a la tumba recientemente refaccionada de Kennedy en el Cementerio Nacional de Arlington, donde un oficial de caballería británico montaba guardia y sonaban gaitas junto a la llama eterna.

Una hora después, Jean Kennedy Smith, de 85 años, la última hermana sobreviviente, acompañada por una decena de miembros de la familia, colocó una ofrenda floral. Tomados de las manos, rezaron en silencio contemplados por algunos cientos de turistas.

Se emitieron unos 5 mil boletos gratuitos para la ceremonia en la plaza Dealey, flanqueada por el Depósito de Libros Escolares de Texas donde acechaba el francotirador Lee Harvey Oswald.

El escenario de la ceremonia estaba decorado con un gran cartel con el perfil del presidente asesinado, las pantallas mostraban imágenes de Kennedy con su familia.

Era un idealista que ayudó a construir un mundo más justo y equitativo”, dijo el alcalde de Dallas sobre el difunto presidente

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, en una breve alocución, dijo que el país maduró el día que murió Kennedy y tuvo que esforzarse para estar a la altura de las palabras y la visión del presidente asesinado. Añadió que Dallas supo transformar la “angustia cívica” en trabajo esforzado.

Calificó a Kennedy de “idealista que ayudó a construir un mundo más justo y equitativo”.

A continuación se observó un minuto de silencio y repicaron las campanas de las iglesias.

 

Comments

comments