Home » Competitividad » Hay negocios que no cambian con el tiempo

Hay negocios que no cambian con el tiempo

negocios en mexico A pesar de que la tecnología está cada vez más presente en el desarrollo de productos y servicios, hay negocios que no cambian con el paso del tiempo. Aun así, estos siguen siendo exitosos.

Tal es el caso de la distribución de gas, la fabricación y uso del cemento, la producción de cerillos y la elaboración de tequila, cuyos procesos de creación siguen siendo los mismos de hace décadas o siglos y se prevé que sigan así durante más tiempo, unos por limitaciones de infraestructura, otros por arraigo entre los consumidores y debido a procesos establecidos desde la colonia.

En conjunto, estas industrias tienen un valor conjunto superior a los 76 mil millones de pesos en México, según datos del Inegi. Los cerillos tienen los mismos procesos de fabricación de hace 50 años y La Central, la firma quizá más emblemática y con 100 años, es un ejemplo, pues utiliza la misma maquinaria de hace más de 40 años.

La distribución de gas en los hogares es un proceso que no se contempló en la reforma energética, por lo que empresas como Flama Gas, Gas Uribe y Regio Gas, lo mantienen inalterado desde hace decenas de años. EL FINANCIERO

 

Comments

comments