Home » Economía » Habrá 200,000 empleos menos en 2013

Habrá 200,000 empleos menos en 2013

desempleo1En lo que resta del año se dejarán de crear 200,000 plazas de trabajo, luego del ajuste a la baja de la expectativa de crecimiento de la economía en México para el 2013 que realizó la Secretaría de Hacienda, donde redujo la estimación del PIB de 3.1 a 1.8%, así lo informó el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

Durante la presentación del Plan Estratégico 2013-2018 del Infonacot, el funcionario indicó: “El ajuste sí genera una baja en la perspectiva de empleo en el país, ya lo había indicado alguna vez: cualquier ajuste a la baja afecta la creación de empleo (…). Afectará 200,000 puestos de trabajo en un primer análisis”, detalló.

Navarrete Prida explicó que debido a la falta de esas 200,000 plazas nuevas, la dependencia que encabeza analiza cómo amortiguar esa baja en la estimación de creación de empleo, por lo que estudia la implementación de programas de empleo temporal junto a otras dependencias federales.

Pese a que ya no se crearán 200,000 nuevos empleos, el funcionario indicó que México tiene la solidez suficiente para amortiguar esta falta de nuevas plazas.

El funcionario indicó que para que el país tenga crecimiento debe de haber cambios en materia de energía que abaraten los costos de ésta, ya que de no ser así no se podrán generar los empleos que México requiere para tener un crecimiento económico.
“Para que pueda crecer el país, se necesita abaratar costos en materia de energía”, dijo Navarrete Prida.

fuente: Informador

Comments

comments