Home » Economía » Guatemala quiere ser la puerta de entrada de México hacia Centro América

Guatemala quiere ser la puerta de entrada de México hacia Centro América

Guatemala quiere ser la puerta de entrada de México hacia Centro América y por ello se están esforzando para que este país tenga la capacidad de ser un centro logístico donde las inversiones mexicanas crezcan al resto del continente, aseguró el presidente de la República de Guatemala Otto Pérez Molina, durante su participación especial en la Cumbre de Negocios.

 

“En los estados del sureste de México también hay una gran posibilidad, porque entonces ya no son solo los 40 millones de centroamericanos si sumamos 30 millones que habitan en el sureste de México hay una región de 70 millones de habitantes que le ofrece oportunidades a un crecimiento importante a una economía de mayor escala”, expresó.

 

El mandatario destacó que para lograr ser esta puerta realizan obras importantes como una carretera rápida que atraviese este país y conecte a México con El Salvador y pueda mover las mercancías a 80 kilómetros, en lugar de los 30 o 40 kilómetros que hoy se mueve.

 

Además de modernizar sus puertos, uno en el Pacífico y otro en el Atlántico, cuya distancia es de menos de 400 kilómetros lo que dará mayor agilidad al paso de la mercancía.

 

Durante su conferencia magistral el mandatario guatemalteco pidió a México que ejerza el liderazgo económico que tienen Latino América y que en esta cumbre se tenga buenos resultados en las discusiones sobre donde está México y a donde va su economía.

 

 

Martha de la Torre 

 

 

Comments

comments