Home » ESTILO DE VIDA » Google y Dropbox, empresas que mejor encriptan la información

Google y Dropbox, empresas que mejor encriptan la información

    • La EFF realizó la encuesta entre varias compañías de internet que manejan gran cantidad de datos

Estas compañías pueden convertir un texto normal en un texto codificado, así las personas que no conozcan el código son incapaces de leerlo

CIUDAD DE MÉXICO (21/NOV/2013).- A raíz de que se hiciera público que la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense, la NSA, sometió a espionaje el tráfico de servidores de las principales empresas tecnológicas, de correo electrónico y almacenamiento de información, la Electronic Frontier Foundation (EFF) realizó una encuesta entre varias compañías de internet  que manejan gran cantidad de datos sensibles de su usuarios para saber qué tipos de protocolos de encriptación utilizan, de acuerdo con información del diario español “ABC”.

La EFF destacó que Google, Dropbox, SpiderOak y Sonic.net implementan actualmente cinco de las cinco mejores prácticas de encriptación disponible, señala el medio.

También destacan los recientes anuncios de Yahoo!, que va a encriptar todos sus serviciosonline en los próximos meses, así como también Twitter, Tumblr y Facebook, que empezó –este último- el proceso para encriptar la información de sus centros de datos.
LA EFF da por cierto que los servicios de espionaje de la NSA han pinchado las líneas de fibra óptica que conectan a los centros de datos de estas grandes empresas como Google o Yahoo.

Esto, según EFF expone las vulnerabilidades de las compañías que no pueden hacer frente al poder de la Agencia. Lo catalogan como un movimiento fuera de lo legal en el que “no se toman la menor cortesía de buscar una orden con sello de un tribunal. El programa no es correcto, y eso no es justo”, cita el medio.

Lo primero que han pedido estas compañías para fortalecer sus procesos es que cifren sus páginas webs con Hypertext Transfer Protocol Secure (HTTPS) por defecto. Esto hará que la información entre el ordenador y la página web se encripte. Después, completar el protocolo con HTTP Strict Transport Security (HSTS).

 

Comments

comments