Home » Consuma Responsabilidad » Gobierno iniciará liberalización de costo de gasolina en 2016

Gobierno iniciará liberalización de costo de gasolina en 2016

precio-gasolina-2015-mexicoEl secretario de Hacienda, Luis Videgaray, indicó el gobierno propuso que a partir de 2016 el precio máximo de la gasolina esté vinculado a los precios internacionales.

En conferencia de prensa, Videgaray Caso dijo que esta propuesta se debe a que el gobierno iniciará la liberación de los precios de la gasolina en México.

Agregó que a finales de año Hacienda dará a conocer el precio máximo y mínimo de las gasolinas. Los cambios en el precio de la gasolina se comenzará a transmitir al consumidor final, explicó el funcionario.

Asimismo, el encargado de las finanzas públicas del país dijo que el gobierno prevé un techo de endeudamiento interno por 535,000 millones de pesos en 2016, por lo que éste sería menor en 60,000 mdp respecto a 2015.

Respecto a los remanentes de Banco de México, Videgaray Caso señaló que el gobierno para 2016 no está incluyendo estos, no obstante, explicó que estos recursos serán destinados a sectores específicos.

Además, el funcionario público dijo que los remanentes del Banco de México se generan cuando hay una depreciación del peso.
Forbes

Comments

comments