Home » Economía » Gobierno de Jalisco media para lograr reabrir fábrica de Hilasal

Gobierno de Jalisco media para lograr reabrir fábrica de Hilasal

El titular de la secretaría del Trabajo de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, actuó como mediador en la reunión que directivos de Hilasal sostuvieron con el representante de GE Capital para lograr la reanudación de operaciones en la planta, posiblemente en el transcurso de este martes.

En el encuentro a puerta cerrada estuvo el representante legal de Hilasal, Alejandro Rodríguez, y el representante del área de finanzas de la misma empresa, Jorge Sepúlveda García, así como el director general de GE Capital México, Francisco Garza, informó la dependencia mediante un comunicado.

Ayer, GE Capital informó que realizó la toma pacífica de las instalaciones de la firma de toallas en El Salto, debido a un incumplimiento de pago de un crédito superior a 8 millones de dólares, lo que provocó que 600 personas se quedaran sin laborar.

En un comunicado, la firma señaló que la acción legal se realizó tras más de tres años de iniciados los procesos legales y tras varios intentos fallidos de negociación con Hilasal para llegar a un acuerdo sobre el incumplimiento de pagos.

Comments

comments