Home » Economía » Gasolineras de Jalisco pierden 150 MDP diarios por bloqueos

Gasolineras de Jalisco pierden 150 MDP diarios por bloqueos

gasolinerasPablo González Córdova, presidente de la Unión de Gasolineros de Jalisco, indicó que 18 estaciones de servicio resultaron afectadas por la ola de violencia que desató el crimen organizado el pasado viernes 1 de mayo en la entidad.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, detalló que de esas 18 gasolineras, cinco fueron quemadas en su totalidad: tres en Puerto Vallarta, una en la salida a Tepic y una más en Autlán.

“Los daños están siendo evaluados por peritos, pero se calcula que una estación de servicio tiene una inversión de tres millones de dólares”.

Explicó que las otras 13 estaciones de servicio sufrieron afectaciones parciales en municipios como Ahualulco de Mercado, Lagos de Moreno, Teuchitlán, Ciudad Guzmán, entre otros.

“Hubo intento de quemar las estaciones de servicio, pero afortunadamente empleados, alertados por los mismos gasolineros, usaron los extintores, son incendios parciales”.

Dijo que dichos actos violentos provocaron el cierre de las gasolineras en la Entidad ese mismo viernes. En Jalisco, dijo, operan 850 estaciones de servicio.

Señaló que el cierre de las gasolineras equivale a dejar de vender 10 millones de litros de combustible al día; “esto representa 150 millones de pesos diarios que dejaron de venderse con motivo de este incidente”, manifestó.

Y expuso que prácticamente no se vendió el combustible el viernes, sábado e incluso el domingo.

El presidente de la Unión agregó que, junto con las autoridades del estado, incluidas las de Protección Civil, trabajan en un protocolo de seguridad para gasolineras.

Comments

comments