Home » Finanzas » Fueron liberados 238 mdp del Fonden para Guerrero: Segob

Fueron liberados 238 mdp del Fonden para Guerrero: Segob

ciudad-lluviasEl coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, anunció que fueron liberados 238 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para enfrentar la emergencia que se registra en Guerrero a causa de las fuertes lluvias.

Luego de participar en la Reunión Nacional de Responsabilidad Social y Desastres, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), precisó que dicho monto se debe a que en esta zona existen 50 municipios afectados.

“Está llegando ya alguna ayuda humanitaria a Chilpancingo, que es el primer punto donde podemos acceder y desde ayer se abrió un puente aéreo con las autoridades de Defensa y Marina, y estamos por avión enviando el principio de ayuda humanitaria y hoy insistiremos en incrementarla y ojalá la Secretaría de Comunicaciones nos ayude a abrir el aeropuerto de Acapulco”, expresó.

El funcionario federal refirió que en lo que va del año se han ejercido más de 200 millones de pesos, ante las diferentes declaratorias de emergencia por fenómenos naturales que han afectado al país.

Comments

comments