Home » ENTRETENIMIENTO » Filman chicos de Tepito su realidad durante taller de cine

Filman chicos de Tepito su realidad durante taller de cine

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social, el cineasta Luis Mandoki, y el actor Ernesto Gómez Cruz, aseguran que el cine puede ser un medio para que chicos en Tepito entiendan que hay una vida alterna a la que han visto en el barrio.

Las primeras dos producciones de los cerca de 140 niños que se inscribieron en el taller de cine documental en el barrio de Tepito, dejan entrever su visión de la vida.

6 sesiones serán la impartidas dentro del taller de cine para niños de Tepito

En uno de ellos, mediante dibujos, expusieron imágenes idílicas, llenas de color, árboles, mariposas, jardines, alejadas de la vida en Tepito, un barrio urbanísticamente castigado.

En el otro, una dramatización del encuentro con zombies, los chicos plantearon que debe existir tolerancia hacia el extraño.

Ha sido un sueño mío que a diferencia de que los adultos siempre hemos hecho un cine para niños y para jóvenes, que aquí en Tepito se genere un taller donde los niños y los jóvenes le den voz a través del cine a su propia visión del mundo, a sus propias inquietudes y a su propia expresión intelectual y emocional”, explicó Mandoki durante la presentación de los dos cortometrajes realizados por los chicos tepiteños.

Gómez Cruz insistió en que sólo de esta forma se pueden captar a los chicos interesados en el cine, ya sea como actores, directores o escritores, y crear una nueva generación de jóvenes que tengan una visión de primera mano de la situación en el barrio.

“Es el inicio de un sueño, por favor, niños, no dejen que esto sea inadvertido. Animen a sus amiguitos, emocionen a sus padres para que vean que esto que están viendo es un juego que va a formar la capacidad histriónica o directiva de cada uno de ustedes”.

“Hay muchas ideas que surgieron muy brevemente, pero muy atinadamente por tratarse de una generación que casi casi está dejando de gatear para empezar a caminar, y cuando sean capaces ya podrán correr”.

Ha sido un sueño mío que a diferencia de que los adultos siempre hemos hecho un cine para niños y para jóvenes, que aquí en Tepito se gente un taller donde los niños y los jóvenes le den voz a través del cine a su propia visión del mundo, a sus propias inquietudes y a su propia expresión intelectual y emocional”, puntualizó el actor ante los alumnos del taller de cine en el barrio bravo.

El taller se impartirá en seis sesiones en el centro de desarrollo comunitario de Jesús Carranza 33.

“Buscamos el fortalecimiento del tejido social, hacer ver por medio del cine, del arte, de la cultura, que hay otro tipo de viday no sólo es la ruptura del tejido social, la violencia social, no es el camino”, aseguró la secretaria de desarrollo social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez.

Limpieza del barrio bravo

La dirección de Servicios Urbanos de la delegación Cuauhtémoc realizó este martes una jornada de limpieza y poda en dos unidades habitacionales del barrio de Tepito, donde entre otras cosas se localizó una cartera que demuestra que en esta zona se cometen asaltos a transeúnte y los objetos son lanzados a coladeras. Se espera que las cuadrillas visiten unidades habitacionales unas tres veces por semana, a través de solicitud vecinal.

En Toltecas 70 las brigadas no habían acudido en cuatro años.

 

Comments

comments