Home » Competitividad » Fijarse objetivos, fundamental para el ahorro

Fijarse objetivos, fundamental para el ahorro

ahorroUno de los tropiezos más comunes entre las personas que inician un ahorro, y por lo que la mayoría desiste, es la falta de objetivos basados en la cantidad que deben guardar en el corto, mediano y largo plazos, señaló Resuelve Tu Futuro.

La firma de consultoría en ahorro e inversión explica que en México sólo 46 por ciento de la Población Económicamente Activa tiene un ahorro, pero cuando descubren que el dinero puede crecer por sí solo “habrán encontrado una mina de oro en sus propios recursos”.

“Tener un plan bien estructurado, basado en las cantidades de ahorro e inversión a corto, mediano o largo plazos, es la clave para el éxito” y para cumplir con los objetivos, señala.

Para lograrlo, la firma recomienda olvidar los gastos innecesarios, evitar dejarse llevar por las ofertas atractivas y para ello invita a los ahorradores a contestar honestamente a la pregunta ¿para qué lo necesito? antes de adquirir un producto.

Por otro lado, sugiere dedicar al menos 10 por ciento del ingreso exclusivamente al ahorro, así como tratar de evitar los llamados “gastos hormiga”, es decir, aquellos que no se tienen previstos y aunque son pequeños resulta difícil percatarse de ellos.

La empresa sugiere también ponerle nombre a las metas para no perder de vista el objetivo, por ejemplo, “ahorrar para la educación de mis hijos”, “ahorrar para el viaje de mis sueños” o “ahorrar para tener una casa propia”, y así siempre habrá una razón para seguir.

Una vez que se tienen los recursos, aconseja invertir para hacerlos crecer, a través de planes que se adapten a la capacidad de ahorro mensual de los usuarios, a plazos personalizados y con el nivel de riesgo que estén dispuestos a tomar.

“Alcanzar tus metas es un camino sencillo si llevas un régimen disciplinado y bien planeado. De esta manera, tú mismo puedes experimentar en el camino cuáles son las mejores rutas para llegar a tus objetivos de ahorro e inversión”, puntualiza.

Comments

comments