Home » Competitividad » Famosos amplían sus negocios en la industria del tequila

Famosos amplían sus negocios en la industria del tequila

tequilaActores de Hollywood, marcas de ropa, rockeros, cantantes de pop y equipos de futbol han ampliado sus negocios y la promoción de su imagen a través de la industria del tequila.

Casamigos es una de las marcas de destilado de agave que ha tenido más proyección recientemente y que tiene detrás a un famoso. Se trata de George Clooney, quien emprendió este proyecto junto con Rande Gerber, esposo de la modelo Cindy Crawford y el empresario Mike Meldman.

La lista de representantes del mundo de los espectáculos y del deporte que han incursionado en esta industria también la conforman Carlos Santana, Justin Timberlake, Sammy Hagar y el equipo de futbol Atlas.

Actualmente se encuentran en el mercado mil 300 marcas de tequila fabricadas por 142 destilerías certificadas por el Consejo Regulador del Tequila (CRT) y otras 300 marcas propiedad de empresarios ajenos a esta industria, pero que maquilan su producto en las mismas casas tequileras, explicó el director del CRT, Ramón González.

“Esta es una figura que permite la ley. Cualquiera puede vincularse con un productor de tequila y hacer un convenio de corresponsabilidad y que el señor te fabrique con tu marca registrada en otro país para hacer una alianza. Esto se tiene que hacer en México, sólo con éstas 142 destilerías”, aclaró el directivo.

Actores, músicos, cantantes y deportistas han aprovechado esta posibilidad para conjugar su imagen con el “boom” que ha tenido la bebida mexicana en los últimos 10 años, destacó Ramón González.

“Es su negocio, tratan de aprovechar la fama, identidad, presencia, pasión y conocimiento del mercado para abrir una oportunidad más para el tequila.

“Lo importante es que esta gente con su fama abre nichos de mercado de alto poder adquisitivo, donde empiezan a probarlo y empieza a ponerse de moda”.

Entre las marcas de famosos que llegaron a circular en el mercado nacional están Campeonísimo, El TRI, José Julián y Goyri.

La producción de destilado de agave en 2014 ascendió a 242 millones de litros, de los cuales 171 millones se exportaron.

Actualmente la bebida mexicana tiene presencia en 120 países y 78% de sus exportaciones tienen como destino Estados Unidos.

NUMERALIA
Estadísticas de la exportación

171 millones de litros de tequila se exportaron en 2014.

134 millones de litros de la bebida (78.7%) tuvieron como destino Estados Unidos.

17 millones de litros (10.1%), fueron enviados a Europa en 2014 para su consumo.

Fuente: CRT

Comments

comments