Home » Competitividad » FAMA QUE NO CAIGA MAL EN TWITTER.

FAMA QUE NO CAIGA MAL EN TWITTER.

 

no caiga mal en twitterToda la atención puesta sobre el crecimiento de tus seguidores o de tu marca, ¿Estás preparado para ello? ¿Cómo vas a afrontar este crecimiento? Una gran oleada de seguidores generalmente es bueno, pero si no sacas el máximo partido de ello, puede ser lo que marque la diferencia entre que este pico sea tu gran oportunidad o tus (únicos) ‘15 minutos de fama’. Aquí puedes encontrar algunos consejos para sobrellevar tu recién estrenada fama en Twitter.

Investiga quiénes son tus seguidores. Tómate tu tiempo para conocer a toda esta gente nueva. ¿Corresponden con tu público objetivo? ¿Son a quienes estás dirigiéndote? ¿Es relevante tu mensaje para ellos? Conoce a tus seguidores, define “el usuario” detrás de tu objetivo de mercado en Twitter y moldea tu estrategia de comunicación para atraerles.

Recuerda lo que hiciste. Hicieras lo que hicieras. Funcionó y está funcionando. En algún punto es probable que quieras repetir este éxito. Toma notas sobre qué hiciste antes de tu crecimiento de seguidores y trata de entender por qué ha funcionado. Cuanto más te documentes, más estratégicas serán las decisiones que tomes en el futuro.

Haz atractivo tu perfil. Con los nuevos cambios en el diseño de Twitter, no es difícil de usar la creatividad y algunos esquemas de color para mostrar tu marca de forma atractiva. La visibilidad es importante pero no sirve de nada si no es funcional. Tu página ha de estar configurada para que quien la visite, sepa inmediatamente en qué consiste tu producto, a quién está dirigido y tenga un camino directo hacia él. Pista: un simple enlace a tu web abrirá una gran autopista que dirigirá el tráfico en la dirección correcta.

Conversa. Si esta afluencia masiva de clientes está teniendo alguna repercusión sobre el funcionamiento de tu empresa no mantengas a la gente al margen. Ponles al día en todas las cuestiones técnicas y dales las gracias por su paciencia.

No retuitees cada mención que recibas. Te adoran, ¡qué bonito! ¿verdad? Esto te hará sentir maravillosamente, pero la gente no quiere sus timelines plagados de las menciones positivas que has recibido, así que mejor sé selectivo.

Destaca entre la multitud. Tu recién llegada fama en Twitter podría ser la oportunidad de oro para romper algunas reglas, destacar, darle un meneo a las cosas. Di Giorno Pizza, una marca americana de pizza lo hizo, llegando donde ninguna otra marca de pizza que había estado antes, se unió en el #SmackSunday, tuiteando algunos juegos de palabras ingeniosos que incluían diferentes equipos de fútbol, ​​jugadores y sus pizzas, por supuesto! Esta táctica fue sonada, aplaudida, compartida y ahora tienen más de 70.000 seguidores.

Celébralo, pero mantén la calma. No es necesario dar un emocionado discurso merecedor de un Oscar por cada mil nuevos fans. Agradece a la gente su apoyo, pero recuerda que te siguen a ti por ti mismo, no a una constante actualización de tu alcance social.

FUENTE: socialbro.com

Comments

comments