Home » ESTILO DE VIDA » Fallece Hiroshi Yamauchi, creador de Nintendo

Fallece Hiroshi Yamauchi, creador de Nintendo

El expresidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, quien llevó a la compañía al liderazgo del mercado global de juegos de video, falleció ayer a los 85 años de edad a causa de neumonía, informó la empresa en un comunicado.

El deceso de quien dirigió a Nintendo durante 53 años tuvo lugar la mañana de este jueves en un hospital de la ciudad de Kyoto, en la región central de la isla de Honshu, la principal del archipiélago japonés.

Yamauchi desempeñó un papel importante en la creación de una de las primeras consolas de videojuegos en el mundo, Family Computer, que obtuvo un gran éxito desde que salió al mercado en 1983, y desde entonces trabajó por la transformación de la compañía.

Generó la evolución de Nintendo de fabricante de consolas hasta líder del sector con equipos de última generación y exitosos juegos de software, como las series Pokemón y Super Mario Bros.

Asumió la presidencia del negocio en 1949 cuando todavía era estudiante en la Universidad de Waseda y permaneció en el cargo hasta 2002, año en el que convirtió en consejero de la empresa, aunque continuó siendo el mayor accionista.

Desde su salida, Nintendo pasó de producir la exitosa consola Wii a una estrepitosa caída en los últimos 12 meses, debido a las decepcionantes ventas de su Wii U, su más reciente esfuerzo para recuperar el terreno perdido.

Yamauchi era uno de los hombres más ricos de Japón y también fue dueño de los Marineros de Seattle, importante club de la liga de beisbol de Estados Unidos.

Al anunciar el fallecimiento, Nintendo informó que el funeral de Yamauchi se celebrará el próximo domingo en la sede de la compañía en Kyoto, de acuerdo con despachos de la agencia japonesa de noticias Kyodo.

 

 

Comments

comments