Home » ESTILO DE VIDA » Facebook da paso al contenido violento con el fin de condenarlo

Facebook da paso al contenido violento con el fin de condenarlo

Facebook actualizó hoy su política respecto a la publicación de imágenes violentas en su red social aunque sólo para permitir que los usuarios expresen su repulsa, un cambio que relaja la actitud de la compañía californiana al respecto.

Desde mayo, Facebook prohibió que se transmitieran mensajes que gráficamente exhibieran violencia después de que se produjeran quejas sobre unos videos de personas que estaban siendo decapitadas.

Tras un periodo de reflexión, la red social actualizó hoy sus reglas a la hora de tratar con actos que reflejen “abusos de los derechos humanos, terrorismo y otra violencia”.

“La gente va a Facebook a compartir experiencias y crear conciencia sobre cosas que son importantes para ellos”, dice la nueva normativa de la red social, que aseguró que al tiempo que tolerarán mensajes potencialmente perturbadores están “fortaleciendo” sus medidas para impedir que nadie se propase.

“Si algo se comparte por placer sádico o para celebrar la violencia, Facebook lo elimina”, indicó la empresa.

A partir de ahora, los encargados de velar por la integridad de Facebook tendrán en cuenta a la hora de valorar un contenido no solo lo que muestra, sino también el contexto.

Asimismo, revisarán si el usuario ha tomado las debidas precauciones para alertar a sus amigos del tipo de video o imagen que ha compartido y si ha sido suficientemente responsable para no hacerlo llegar a menores.

Facebook pidió a los usuarios que actúen con cuidado y de forma cívica cuando compartan contenidos violentos.

El primer ministro británico, David Cameron, respondió ya hoy a estas medidas y calificó a Facebook de “irresponsable”.

Agrega mensajes de advertencia

Tras la nueva norma, Facebook agregó mensajes de advertencia para los contenidos gráficos violentos que se publican en su sitio.

Según imágenes publicadas en varios sitios, incluido el de la BBC, la red social ilustró este martes el cambio de política con la colocación de una advertencia en esos videos: “ATENCION! El contenido de este video es extremadamente violento y puede ser chocante”.

Con información de EFE y de AFP

 

 

Comments

comments