Home » Economía » Exportaciones ayudarán a la industria tequilera a crecer

Exportaciones ayudarán a la industria tequilera a crecer

tequilaConlimonA pesar de la difícil situación económica, la industria tequilera contempla crecimiento al cierre de 2013, afirmó Eduardo Orendain Giovannini, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT). Lo atribuyó principalmente a las exportaciones.

“Vienen los mejores meses, si cerramos con un tres o cuatro por ciento va a ser muy bueno. Vienen las exportaciones a los países BRIC’s (Brasil, Rusia, India y China), concretamente el viernes ya viene el banderazo de salida de producto envasado de origen a China, es una exportación que estábamos esperando y que va a detonar todo”, expresó.

Hasta ayer lunes se tenía contemplado un lote de más de cuatro mil cajas de Tequila cien por ciento y aún hay empresas que están por confirmar sus envíos. El viernes a las 12:00 del día será el evento en el que se dará el banderazo de salida del producto, con destino final China.

Con la exportación constante a China, se abrirá un mercado que generará empleos y derrama económica a las empresas tequileras y de insumos como las compañías de cartón, envases, las que elaboran etiquetas, tapones, entre otras.

“En Rusia se ve un panorama muy importante, ahora que ya tenemos la denominación de origen para la India, también se abre una puerta muy alentadora y sin duda el banderazo que sale este viernes ayudará. Esperemos que las exportaciones suban arriba del diez por ciento”.

Orendain Giovannini refirió que el primer semestre fue complicado: “Ha habido mucha competencia desleal, desgraciadamente, no la podemos erradicar, pero se está trabajando en esto y consolidándose las exportaciones”.

EL INFORMADOR

Comments

comments