Home » ESTILO DE VIDA » Evita accidentes con tu árbol de navidad

Evita accidentes con tu árbol de navidad

El árbol de navidad es fundamental en la decoración de las fiestas decembrinas, sin embargo también es uno de los objetos que más accidentes provocan anualmente, de ahí la importancia de tomar medidas preventivas para tener evitar percances, así lo señaló Víctor Manuel Pastrana Falcón, presidente de Decoestylo.

Agregó que es importante comprar objetos de alta calidad que garanticen seguridad en el hogar, ya que muchas veces la gente adquiere objetos piratas en el mercado informal que no cumplen las normas mínimas de seguridad.

Pastrana advirtió que en el caso de los árboles artificiales es importante verificar que cuenten con garantía de resistencia al fuego, asimismo se deben revisar las luces y los cables que se colocan en el árbol y evitar sobrecalentar los contactos de luz con varias conexiones de series y adornos luminosos.

También dijo es importante no dejar encendidas las luces navideñas toda la noche o si se sale de casa y evitar el uso de velas encendidas cerca del árbol y de adornos que puedan provocar un incendio.

De preferencia no se debe colocar el árbol cerca de cortinas, de las puertas o bloqueando las salidas de la casa, si se lo colocan foquitos, así en caso de una emergencia se podrá salir a tiempo.

Es necesario también cuidar la decoración del árbol evitando que estén al alcance de la mano objetos muy pequeños o que se rompan fácilmente, sobre todo si se tienen niños pequeños.

Finalmente, Pastrana Falcón exhortó a comprar objetos decorativos en empresas seguras y formales como Expo Decoestylo, Decoración y Regalo que se llevará a cabo del  20 al 24 de enero próximo, en el WTC de la ciudad de México con la participación de más de 1000 empresas de toda la República Mexicana.

Comments

comments