Home » Economía » EU amanece con Gobierno en situación de parálisis

EU amanece con Gobierno en situación de parálisis

A dos horas de que el país entrara en una parálisis gubernamental, el Senado de Estados Unidos rechazó el presupuesto federal aprobado antes por los legisladores representantes.

Los demócratas le dieron la espalda al texto porque postergaba el plazo de entrada en vigor de la reforma del sistema de salud pública impulsado por el presidente Barack Obama. Se trata de la tercera tentativa del Partido Republicano, que  posee mayoría en la Cámara de Representantes (diputados), de bloquear la adopción de la Ley de Salud apodada “Obamacare”.

Previo al rechazo, Obama alertó que una parálisis del Gobierno provocaría la puesta bajo licencia sin sueldo de unos 800 mil empleados públicos en todo el país.

Los republicanos no podrán evitar que hoy entre en vigor una parte clave de la reforma de salud, hagan lo que hagan. “La Ley de Asistencia Sanitaria Asequible está avanzando. Esos fondos ya están implementándose. No pueden ‘cerrarla’”.

Con esta ley, los más beneficiados serían los hispanos. Unos 10.2 millones de ellos sin seguro médico podrán obtener cobertura en 2014. Además, millones de estadounidenses que carecen de cobertura obtendrían un seguro subvencionado.

Comments

comments