Home » ESTILO DE VIDA » Estudio afirma que los malos hábitos alimenticios se heredan

Estudio afirma que los malos hábitos alimenticios se heredan

La obesidad es un problema complejo, resultado de variables tan diversas como la geografía, la economía, la cultura, clase social, elecciones personales y la genética particular de cada persona. La combinación de estos factores resultan en este aumento de peso del cual millones de personas son víctimas en el mundo entero, como en el caso de más de un tercio de los adultos estadounidenses, los cuales están catalogados como obesos.

Sin embargo, en este caso, hay otro factor que se agrega a la ecuación. Al respecto, la periodista Kristin Wartman escribe en el New York Times que una nueva investigación muestra cómo las dietas de las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia puede marcar un disposición en sus hijos hacia los alimentos grasos, cuando la mujer embarazada completa su dieta con comida chatarra.

Según el trabajo, esta tendencia puede afectar las vías de recompensa química en el cerebro del nonato y predisponer a los bebés para que buscar alimentos similares después de nacidos. Los gustos con los que las personas crecen son los que tienden a quedarse en ellas, dicen los investigadores.

“Esta exposición temprana conduce a un fenómeno similar al de una impresión, en el que hay sabores que no sólo son los preferidos, sino que también adquieren un vínculo emocional”, dice el psicólogo Gary Beauchamp .

Casi todo lo que las personas hacen, afecta a la estructura de su cerebro y la comida no es la excepción. De esta manera, si los alimentos a los que está expuestos un niño –ya sea en el útero o a través de la leche materna son alimentos ricos en energía o alimentos chatarra, el cerebro se adaptará a ellos, publicó The Smithsonian Magazine.

Con información de Sin Embargo

Comments

comments