Home » Competitividad » Estudiar fuera brinda oportunidades

Estudiar fuera brinda oportunidades

Cursar estudios superiores fuera de México es una tendencia en crecimiento, ya que al término de los mismos los jóvenes pueden obtener mejores trabajos y remuneración económica, refirió Mundo Joven.

En un comunicado, la agencia de viajes especializada detalló que al buscar desarrollo académico en otro país se puede elegir entre estudiar un idioma, una carrera universitaria o incluso una maestría.

Según cifras de Mundo Joven, durante el 2014 alrededor de 1,500 personas decidieron viajar con fines académicos. De éstas, 63% fueron mujeres y 37% hombres.

Estudiar idiomas, asistir a campamentos y cursar educación superior son los programas más populares con 60, 12 y 10% de la demanda, respectivamente.

Indicó que aquellos que buscan realizar un viaje de este tipo, necesitan al menos 12 semanas para prepararlo y la duración del mismo puede ser de cuatro años o más, en el caso de una carrera universitaria.

A la hora del viaje, sugiere contar con una carta de aceptación de la escuela, los datos para el alojamiento, la visa de estudios, si es el caso, y llevar un seguro de gastos médicos con cobertura internacional.

Comments

comments