Home » ESTILO DE VIDA » Estudiante del CUCS investiga cómo retrasar el Alzheimer

Estudiante del CUCS investiga cómo retrasar el Alzheimer

Rodrigo Javier Macías Zúñiga es estudiante de la carrera de Medicina en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) y fue uno de los ganadores del Reto Zapopan.

Su proyecto Centro de Evaluación Neuromolecular en Alzheimer (CENMA) será un centro de diagnóstico molecular para realizar pruebas que determinen la predisposición genética a padecer dicha enfermedad.

“Las pruebas genéticas nos van a orientar para ofrecer un plan de intervención para la estimulación neuropsicológica, y de esta manera poder retrasar la enfermedad”, señaló.

Señaló que si una persona se realiza la prueba genética y se detecta que tiene predisposición alAlzheimer, puede, mediante estimulación neuropsicológica, una buena alimentación, ejercicio y siguiendo las recomendaciones que se le hagan, incluso, evitar por completo la enfermedad.

El dato

Reto Zapopan” es un programa para emprendedores que impulsa y está promocionado por el municipio de Zapopan y la Secretaría de Promoción Económica.

Mil 198 proyectos fueron evaluados de más de 20 estados de la República, de los cuales, el jurado seleccionó a los 100 mejores para que fueran apoyados.

Comments

comments