Home » Economía » Este lunes subirá el precio de las uvas

Este lunes subirá el precio de las uvas

El precio  de las uvas sin semilla se mantendrá este sábado y domingo en un rango de 25 pesos por kilo en mercados y tianguis, sin embargo, los mismos comerciantes alertan a los clientes de que a partir del lunes el precio se disparará.

Y es que durante el lunes 30 y martes 31 de diciembre, como cada año, esta fruta tendrá un costo superior a los 40 pesos, incluso en algunos supermercados podría llegarse a ofrecer en 80 pesos por kilo como en otros años.

Esto debido a que la costumbre de comer 12 uvas previo a recibir el año nuevo, en representación de un deseo por cada mes del año, sigue teniendo popularidad entre la población de varios países, por lo que prácticamente todos los comerciantes de uvas aprovechan.

“Yo ya les estoy diciendo de una vez que va a subir, para que se prevengan. Si quieren comprar de una vez sí les aguantan en el refri, bien cuidadas les duran hasta el primero (de enero)”, comentó Rodrigo Martínez, comerciante de verdura en un mercado de la colonia Independencia.

En estas fechas, según el comerciante, sus ventas de uva crecen 50%, un incremento considerable pero que le hace pensar en que la costumbre de las 12 uvas no es tan arraigada por lo menos en el barrio.

Comments

comments