Home » Economía » Espera gobierno de Jalisco 371 MDP extras a través de impuestos

Espera gobierno de Jalisco 371 MDP extras a través de impuestos

Más de 371 millones de pesos adicionales a lo recaudado en el 2013 pretende captar el gobierno de Jalisco el próximo año con impuestos, según lo propuesto en el paquete financiero que no contempla nuevos gravámenes pero sí incrementos en 10 de los ya existentes, los cuales van de 3.7 a 15.6 por ciento.

 

De acuerdo con la propuesta presentada por el ejecutivo al Congreso del estado, la proyección de lo que se va a recaudar este año asciende a 2 mil 838 millones 638 mil pesos, mientras que con los ajustes y adeudos generados de ejercicios fiscales anteriores en el 2014 se estima captar 3 mil 210 millones 413 mil pesos, un 13.1 por ciento más de lo recaudado este año.

 

De estos impuestos ocho aumentarían un 3.7 por ciento, los cuales son: el impuesto sobre los ingresos; impuestos sobre loterías, rifas, sorteos y otros; enajenación y distribución de boletos de loterías, rifas, sorteos y otros; impuesto sobre remuneraciones al trabajo no subordinado.

 

En el caso de lo negocios jurídicos e instrumentos, el aumento también será el mínimo de 3.7 por ciento, así como transmisiones patrimoniales sobre bienes inmuebles; adquisición de vehículos usados; y accesorios generados por adeudos de impuestos.

 

En el caso del impuesto sobre hospedaje el aumento propuesto es del 7 por ciento. Mientras que el mayor incremento propuesto, con un 15.6 por ciento, es el de nóminas, con lo que el gobierno estima lograr la mayor recaudación con 344 millones de pesos.

Martha de la Torre 

Comments

comments