Home » Economía » Entrega el INADEM apoyos a micro y pequeños empresarios afectados por el huracán Patricia

Entrega el INADEM apoyos a micro y pequeños empresarios afectados por el huracán Patricia

Cihautlán, Jal. 21 de enero del 2016.- Esta mañana más de 470 micro y pequeños empresarios de la Costa Sur de Jalisco, afectados por el huracán Patricia en octubre del 2015, recibieron apoyos por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), con el objetivo de respaldarlos en la reposición de insumos que les permitan continuar con sus actividades productivas en los municipios perjudicados por este fenómeno natural.

Durante un evento, encabezado por el Presidente del INADEM a nivel nacional, Enrique Jacob Rocha y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del gobierno estatal, José Palacios Jiménez, se proporcionaron los apoyos a micro y pequeños empresarios de ocho municipios.

Jacob Rocha explicó que se entregaron aproximadamente 300 cheques, por un monto superior a los tres millones 577 mil pesos a personas procedentes de los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Mascota, Villa Purificación, Autlán, Casimiro Castillo, Atenguillo, y Zapotlán el Grande.

Hay que destacar que hasta antes de esta fecha el INADEM había proporcionado 163 cheques por un monto superior al millón 222 mil pesos, para auxiliar a quienes perdieron sus negocios y como parte del  compromiso asumido por el Gobierno de la República, luego de los daños originados por el huracán Patricia registrado el 24 de octubre del año pasado.

Los municipios beneficiados fueron:: La Huerta, Mascota, Autlán, Casimiro Castillo, Villa Purificación y Atenguillo.

Los apoyos entregados este jueves en el municipio de Cihuatlán ascienden a más de $7,500 pesos por personas; previamente el INADEM en coordinación con dependencias estatales levantó un censo para determinar la gravedad de los daños y afectaciones en los municipios antes mencionados y verificar que cumplieran con determinados requisitos establecidos en este organismo que depende de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República.

En el evento, realizado en el auditorio de la cabecera municipal de Cihuatlán, Jacob Rocha destacó el compromiso de la Federación para con los habitantes afectados por el fenómeno natural del año pasado y dijo que “no están solos y damos seguimiento a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto”.

El Presidente del INADEM estuvo acompañado por la Directora General del Programa de Emprendedores y Financiamiento en dicho organismo, Adriana Tortajada; el Delegado de la Secretaría de Economía en Jalisco, Mario Gutiérrez; la Coordinadora de Comunicación Social, Alejandra Reyes y el Coordinador de Enlace con los Estados, Arturo Díaz Lombardo.

Comments

comments