Home » ESTILO DE VIDA » En la Salud: Remedios caseros para la resaca

En la Salud: Remedios caseros para la resaca

Después de tomar grandes cantidades de alcohol nuestro cuerpo se encuentra deshidratado y resentido con un malestar general por la “cruda”.

El término correcto para este cuadro de molestias es conocido médicamente como veisalgia, y en algunos casos incluye amnesia, alteraciones gástricas, dolor de cabeza, sed y dolor abdominal y/o muscular.

Existen algunos remedios que ayudan a nuestro cuerpo a superar los malestares y aunque varios han probado ser efectivos los resultados varían en cada persona, aquí enlistamos algunos:

1. H2O: Es recomendable beber agua antes, durante y después de tomar bebidas embriagantes, pues diluye el alcohol que hemos ingerido y nos rehidrata, como efecto contrario a lo que producen las bebidas alcohólicas.

2. Cuida tu estómago: El alcohol es irritante para nuestro sistema gastrointestinal, inclusive para aquellas personas que no sufren alguna deficiencia en él, por lo que se recomienda comer grasas y carbohidratos antes de ingerir cualquier bebida embriagante, esto ayudará a absorber el alcohol.

Lo más recomendable es comer pizza, que contiene harinas y grasas; otra opción es tomar una cucharada de aceite de oliva antes de beber alcohol, pues según expertos ayuda a combatir la gastritis.

3. Endúlzate: El alcohol produce pérdida de glucosa -forma de azúcar que necesita nuestro cuerpo como forma de energía- por lo que es importante recuperarla. Come dulces, chocolates, frutas e inclusive una cucharada de azúcar.

4. Vitamínate: Al ingerir alcohol la vitamina B que nuestro cuerpo tiene es dañada. Te aconsejamos un licuado de leche entera con plátano, frutas secas y un toque de miel.

5. Bebe: Toma bebidas isotónicas que te ayuden a reponer los electrolitos, minerales, potasio y vitaminas que tu cuerpo perdió durante la fiesta, estos elementos ayudan al cuerpo a recuperarse.

6. Descansa: Duerme para que tu cuerpo recupere sus funciones vitales, un buen sueño después de la fiesta restaura y nos “revive”.

7. Come: Después de tomar agua es importante comer algo, algunos alimentos como el huevo, que contiene cisteína –la cisteína supone el siguiente paso en el metabolismo, que significa convertir el acetilaldehído, el mayor producto del metabolismo del alcohol, en el relativamente dañino ácido acético- ayudan a contrarrestar los efectos nocivos del alcohol.

Lo mejor es no excederse a la hora de ingerir bebidas alcohólicas, sin embargo, si ya lo hiciste opta por estos remedios que te ayudarán a sentirte mejor.

 

Comments

comments