Home » ESTILO DE VIDA » En Indiana venden casas por tan sólo un dólar

En Indiana venden casas por tan sólo un dólar

¿A quién no le gustaría comprar una casa por un dólar? Esto es lo que está sucediendo en la localidad de Gary, Indiana en Estados Unidos. Sin embargo, el hacerse de una de estas preciadas casas no es tan sencillo y casi 94% de los interesados no han conseguido hacerse de la vivienda.

El motivo es que la alcaldía de la ciudad, que impulsa el proyecto, pide requisitos muy estrictos. Entre éstos se encuentra: haber vivido en la localidad por más de seis meses, tener 1,000 dólares en ahorros, deben ganar anualmente más de 28,200 dólares, deben demostrar que tienen capacidad financiera para reparar la casa, y no deben poseer otra propiedad.

Pära evitar que alguno de los compradores aproveche la oportunidad para hacer dinero, se pide que residan en ella cinco años antes de volverse los propietarios legales.

Las casas fueron compradas por el gobierno de la ciudad luego de que sus anteriores dueños incumplieron con el pago de sus impuestos de propiedad. Con el paso del tiempo, la ciudad ha sido incapaz de mantener las viviendas y busca que personas con capacidad de mejorarlas las compren, ayudando a que los vecindarios con estas casas recuperen el valor que han perdido al tener inmuebles deshabitados.

Actualmente hay 25 personas que cumplen con los cirterios y a finales de este mes se hará un sorteo para determinar a 12 ganadores.

Comments

comments