Home » ESTILO DE VIDA » En el mundo hay esclavitud y se llama trata de personas: CNDH

En el mundo hay esclavitud y se llama trata de personas: CNDH

En México y en el mundo la esclavitud sigue vigente, pero ahora se llama trata de personas, delito que atenta contra la dignidad, afirmó el quinto visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Fernando Bautista Jiménez.

En la inauguración de la Jornada de Capacitación y Sensibilización “Trata de Personas en México. Retos y Perspectivas”, el funcionario recordó que hace 203 años Miguel Hidalgo proclamó abolida la esclavitud, pero ésta sigue vigente a través de un nuevo delito.

Bautista Jiménez mencionó que el dato más conservador indica que en el país sólo de explotación sexual de niños existen 26 mil menores, ya que la cantidad exacta es difícil de conocer para dimensionar la magnitud del problema.

Expuso que para dar una idea de la dimensión, el Departamento de Estado de la Unión Americana señala que 27 millones de personas son víctimas de trata.

Ante la situación que se vive en México, el visitador patentizó el compromiso de la CNDH en la defensa de todos los derechos y para ello la prevención es el mejor camino.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realiza en Zacateca la jornada de capacitación, con el apoyo de su homóloga estatal.

Comments

comments