Home » Economía » Empresas mexicanas siguen en retraso tecnológico

Empresas mexicanas siguen en retraso tecnológico

Según el Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions para América Latina, una de cada dos empresas mexicanas se considera conservadora al momento de adoptar nuevas tecnologías. De hecho, el 48% lo hace únicamente cuando las soluciones son convencionales en el mercado y han sido adoptadas por gran parte de organizaciones.

El porcentaje de empresas que se niega a implementarlas a menos que sea necesario es el más alto en la región con un 23%. Por su lado, un 14%  de empresas desea estar entre las primeras en adoptar nuevas tecnologías para sus operaciones, mientras que un 15% prefiere adoptarlas después de haber evaluado su funcionamiento en empresas que ya se encuentran utilizándolas.

La encuesta posiciona a Brasil como el país con la mayor tendencia a implementar nuevas tecnologías en la región. El 35% desea ser parte de las primeras empresas en adoptar nuevas tecnologías para sus operaciones, mientras que un 32% desea adoptarlas, aunque no antes de haber evaluado su funcionamiento en empresas que las utilizan.

En Colombia las empresas se muestran más receptivas a adquirir nuevas soluciones tecnológicas que en Argentina. Un 17% desea pertenecer a las primeras empresas que adoptan nuevas tecnologías para sus operaciones, mientras que un 21% prefiere adoptarlas después de haber evaluado su funcionamiento en empresas que ya se encuentran utilizándolas

Aunque Argentina también se encuentra por encima de México. Un 11% de sus empresas son parte de las primeras organizaciones que buscan nuevas herramientas tecnológicas, mientras que el 22% se encuentra abierto a implementarlas después de un detenido análisis.

Al respecto Miguel Martínez, Vicepresidente Corporativo de Ventas y Operaciones, América Latina y Caribe de Motorola Solutions, dijo, “México es el país más reacio a adoptar nuevas tecnologías de la región. Sin embargo, existe un 29% de empresas de empresas que ya se encuentran inmersas dentro del mundo de la tecnología y un 48% que irá implementando las soluciones tecnológicas en cuanto se vuelvan convencionales en el mercado. Por lo que  podemos decir que esta tendencia está alcanzando progresivamente a más organizaciones mexicanas y en cuestión de tiempo las empresas considerarán a la tecnología como una herramienta indispensable para alcanzar la productividad deseada”.

El reto es que si los empresarios no comienzan a ser más abiertos a las ventajas que la tecnología puede brindar a su organización se verán en desventaja frente a sus competidores de la región.

Fuente:  Pymempresario

Comments

comments