Home » Economía » Empresas de India confirman expansión de sus plantas en Jalisco

Empresas de India confirman expansión de sus plantas en Jalisco

empresas indiasDebido a la gira comercial por la India que emprendió la comitiva de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), cuatro empresas  de ese país con presencia en Jalisco realizarán expansión de sus plantas.

En entrevista telefónica desde Mumbai, el titular de la Sedeco, José Palacios Jiménez, informó que han tenido 14 reuniones con el mismo número de
empresas y de éstas, cuatro con firmas del sector de Tecnologías de Información ya asentadas en el estado, tienen firmes intenciones de crecer.

El funcionario estatal destacó una en particular cuya expansión representaría generación de empleo con altos salarios.

“Será importante para la ciudad porque en su primera etapa los ingenieros de aquí (
India) capacitarían a los jaliscienses y en la segunda etapa, 25 jaliscienses viajarían a Singapur y a la India a capacitación. Hablamos de que los empleos que generará tendrán salarios altos que ayudan a la economía familiar”, dijo.

Afirmó que las 10 empresas restantes contemplan inversiones en México, de ahí la importancia de asistir y que conozcan
Jalisco, para que se ubique dentro de sus opciones de inversión. Los sectores a los que pertenecen son salud, industria fílmica, entretenimiento y químico.

En total, la gira considera visita a 27 empresas, es decir, faltan 13 compañías por sostener reuniones, en todas existe interés de tener presencia en el país.

Palacios Jiménez explicó que de las ventajas competitivas que los empresarios extranjeros ven en Jalisco es, primero, la ubicación geográfica, la conectividad, la zona horaria, y lo más importante, el capital humano.

Además de las visitas a las empresas participarán en el Cónclave de Negocios India-Latinoamérica, en donde se generarán reuniones b2b (frente a frente) entre los empresarios en busca de concretar negocios.

La elaboración de la agenda para las giras comerciales demanda un trabajo previo de hasta siete meses. Y es que las giras deben ser precisas y con altas posibilidades de lograr inversiones para el estado.

Comments

comments