Home » Economía » Empresa japonesa automotriz invertirá 665 MDP en Jalisco

Empresa japonesa automotriz invertirá 665 MDP en Jalisco

autosEsta semana se instalará la primera piedra de la planta Stanley Electric Manufacturing en el Parque Industrial Colinas de Lagos en la Zona Norte de Jalisco.

Se trata de una aportación de un grupo empresarial japonés por un monto de 665 millones de pesos (MDP). En una primera fase se crearán 160 empleos directos.

El secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, informó que contar con una sede de esta importante compañía posicionará a Jalisco como el número uno en la fabricación de fibra de carbono, bolsas de aire para vehículos y sistemas de frenado de la industria aeronáutica.

Inician con dos mil 500 metros cuadrados en su nave principal

En una primera etapa, la empresa japonesa abarcará dos mil 500 metros del Parque Colinas de Lagos. La proyección es instalar una nave en una extensión mayor, que requerirá alrededor de 200 trabajadores.

Esta firma japonesa es la primera vez que instala una de sus plantas en México. En territorio latinoamericano cuenta con tres sedes más.

Debido a la agenda de promoción económica de Jalisco fuera del país, se incrementaron las inversiones extranjeras.

El titular de la Sedeco informó que al cierre de 2014, de los dos mil 223 millones de pesos que se lograron atraer, 414 millones fueron aportados por empresarios japoneses.

A finales de mayo, el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, realizarán una visita a Silicon Valley en San José, California.

El propósito será seguir promoviendo a Jalisco para la atracción de inversiones en el ramo de la tecnología e innovación.

Comments

comments