Home » Competitividad » Empresa feliz, empresa más valiosa

Empresa feliz, empresa más valiosa

Para ser felices las personas requieren de equilibrio y metas en cada uno de los aspectos de su vida. El trabajo es uno de los temas que pueden hacer una gran diferencia entre la plenitud o depresión de una persona, elemento que se refleja en la empresa y la hace mejor o menos competitiva que las demás.

Cuando se trata de felicidad en la empresa el primer paso es que te evalúes y reflexiones sobre los factores en que se basa tu buen estado de ánimo, los objetivos que tienes en mente y las decisiones que estás tomando para alcanzarlos.

Quizá la primer pregunta que vale la pena hacerse es si estás haciendo lo que te gusta, y si las personas que te rodean en esa actividad te hacen más placenteras las tareas o por el contrario inhiben tu desempeño.

Considera que tu empresa debe ser parte de tu realización personal, debe ser un reflejo de ti y no una carga, si consigues ser feliz con los resultados que de ella obtengas estarás más dispuesto a dedicarle tiempo, esfuerzo y tu entusiasmo contagiará a tu equipo de trabajo.

Adecco México, llevó a cabo un estudio para conocer la percepción sobre la felicidad y sus repercusiones en el ámbito personal y/o profesional, entre los resultados que destaca están:

– Sólo el 40% de los participantes se declararon felices en todos los aspectos de su vida, y el otro 40% se manifestaron pasivos en cuanto al tema.

– Ser o no feliz parecería tener una relación con el cumplimiento de los objetivos personales y/o profesionales de la gente.

– Los principales elementos que influyen en la felicidad de las personas, en orden de importancia son: Cumplir objetivos; Estatus económico; Hacer ejercicio; Equilibrio de vida: Tener una relación afectiva.

– Trabajar se percibe como uno de los principales factores para ser feliz. Y es, en tal contexto, donde  se requiere analizar y hacer énfasis en el entorno laboral de las organizaciones, pues a mayor felicidad, mayor satisfacción al interior de éstas.

Encuentra los elementos dentro de tu organización que más te llenan y exáltalos, verás que si tu actitud cambia los buenos resultados llegarán más rápido.

Comments

comments