Home » ESTILO DE VIDA » Emprende refresquera acciones para combatir obesidad

Emprende refresquera acciones para combatir obesidad

Como parte de su labor de responsabilidad social Coca-Cola México inició un programa piloto a nivel nacional para combatir la obesidad y la vida sedentaria de los mexicanos, en el marco de la discusión sobre la propuesta del cobro de un Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las bebidas azucaradas.

La vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola de México, Laura Tamayo Laris, explicó que el programa forma parte de los tres pilares de responsabilidad social en el que trabaja la empresa refresquera para el bienestar de sus clientes.

Entrevistada al término del acto en el que a nombre de Fundación Coca-Cola entregó un cheque por nueve millones 55 mil 17.34 pesos a la Cruz Roja, recordó que en materia de responsabilidad social, la compañía trabaja en el bienestar personal, social y ambiental.

Detalló que se trata de fomentar la hidratación sana entre los consumidores, por lo que Coca-Cola realiza investigaciones para ofrecer bebidas que garanticen esa meta.

El programa piloto lanzado hoy denominado “Ponte al cien”, detalló, se trata de acciones para el bienestar social, en el cual se contará con el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Para la aplicación del programa, la firma contará con cuatro mil 100 puntos en todo el país donde la gente podrá acudir a medirse con equipos personalizados para determinar su cantidad de grasa y de peso.

A los que asistan a dichos puntos, agregó, se les aplicará una encuesta para ver cómo se alimentan y se les hará un diagnóstico computarizado por médicos de la Conade.

Y a partir de ese resultado, los asistentes saldrán con una recomendación de alimentación, en donde más que una dieta, lo que se busca es distribuir la cantidad de calorías a partir de la grasa que tiene cada persona, más un régimen de ejercicio diario personalizado, detalló la directiva.

Con este programa piloto aplicado a nivel nacional “lo que se busca es dar una respuesta integral al problema de la obesidad y el sedentarismo, con balance calórico y con ejercicio como herramientas para revertir este problema de salud”, aseguró.

En materia ambiental, recordó, Coca-Cola trabaja asiduamente en el reciclado de su botellas, lo que ha llevado a la empresa a convertirse en la que tiene la planta recicladora más grande del planeta.

Sobre la recuperación del agua, dijo, que existe una meta de la firma para que en 2020 Coca-cola llegue a ser completamente neutral en agua, no solo en sus procesos sino también en el agua que usa para consumo, lo cual será posible a través de programas de reforestación inteligente, que realiza en alianza con la UNAM, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y otras asociaciones.

 

Comments

comments