Home » Economía » Empleados europeos desean trabajar más horas

Empleados europeos desean trabajar más horas

europeos mas trabajoEl 22.2 por ciento de los empleados de tiempo parcial en la Unión Europea (UE) desearía y podría trabajar más horas, según una encuesta publicada aquí por la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

La cifra supone que 9.8 millones de trabajadores europeos estaban subempleados en 2014, el equivalente a 4.5 por ciento del total de la fuerza laboral.

Las mujeres conforman el 67 por ciento de ese grupo, una tendencia que se repite en casi todos los países europeos, excepto Rumanía y Eslovaquia.

Grecia es el país con la mayor proporción de empleados de tiempo parcial que desearían trabajar más horas (72.1 por ciento), seguida de Chipre (65.9 por ciento) y de España (57.3 por ciento).

En contraste, los menores porcentajes se observan en Holanda (4.0 por ciento), Luxemburgo (10.5 por ciento) y Dinamarca (10.7 por ciento).

La encuesta no aborda los motivos del subempleo en la UE.

Por otra parte, señala que, entre las personas inactivas de entre 15 y 74 años de edad, 11.6 millones tuvieron algún tipo de vínculo laboral en 2014, por lo que podrían ser consideradas como una fuerza laboral adicional equivalente a 4.8 por ciento del total de empleados en la UE.

Comments

comments