Home » ESTILO DE VIDA » Empleada encara al presidente de McDonald’s en EU: le exige un aumento y la arrestan

Empleada encara al presidente de McDonald’s en EU: le exige un aumento y la arrestan

Nancy Salgado, una ciudadana estadounidense, encaró al presidente de McDonald’s, Jeff Stratton, cuando daba una plática en Chicago y le reclamó que en los 10 años que ha trabajado en la cadena de comida rápida no le han subido su salario. “Es muy difícil para mí dar de comer a mis dos hijos y luchar día a día.

¿Cree que esto es justo, que tengo que estar obteniendo $ 8.25 [por hora] cuando he trabajado para McDonalds durante 10 años”, le dijo Salgado al empresario el pasado 4 de ocubre. Sin embargo, la única respuesta que obtuvo del empresario fue: “Yo he estado aquí por 40 años”.

“El asunto es que yo necesito un aumento, pero usted no está ayudando a sus empleados. ¿Cómo es esto posible?”, cuestionó Nancy al presidente de la cadena de hamburguesas en EU. Minutos después fue arrestada y sacada del lugar junto a otras seis personas. El caso fue difundido por medio de un video del portal The Real News, a quien Salgado comentó que Stratton debe saber qué es lo que le pasa los empleados de McDonald´s.

“Él tiene que saber por lo que pasan todos los empleados de McDonald’s. Estamos luchando día a día para cubrir nuestras necesidades en nuestras casas, comprar cosas para nuestros niños”, dijo la mujer al medio.

Tras la difusión de este video, el Comité Organizador de Chicago, que ayuda a construir una campaña que pide salarios de 15 dólares por hora informó que las ganancias corporativas de McDonald’s ascendieron a $ 5.5 mil millones de dólares el año pasado, mientras que el salario medio de los cocineros, cajeros y personal es de 8.94 dólares por hora.

El pasado 29 de agosto, trabajadores de las grandes cadenas de restaurantes de comida rápida realizaron un paro de labores en más de 35 ciudades de Estados Unidos, para exigir un aumento de salario y el derecho a organizarse en sindicatos.

El paro de labores en restaurantes de las cadenas McDonald’s, KFC, Wendy’s y Burger King, entre otras, buscó presionar a los empleadores a incrementar sus sueldos a por lo menos 15 dólares por hora, más del doble del salario mínimo nacional actual de 7.25 dólares.

Comments

comments