Home » Consuma Responsabilidad » Electrodomésticos usados pueden generar ingresos

Electrodomésticos usados pueden generar ingresos

electrodomesticosLos electrodomésticos que se reemplazan o se tiran antes de cumplir su ciclo de vida útil se pueden convertir en una excelente fuente de ingresos a través de su venta por Internet, al recuperar entre 40 y 60 por ciento de su valor original.

El sitio de clasificados en México, Vivanuncios, refiere que en el país cada año se desechan 941 mil 700 toneladas de basura provenientes de aparatos electrónicos y electrodomésticos.

De esta cifra, sólo 10 por ciento se recicla, mientras que el resto representa agentes contaminantes debido a los materiales que desprenden, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En un comunicado, el sitio señala que para generar un ingreso extra con esos aparatos a través de su venta por Internet, es importante que el ofertante considere en su anuncio el tiempo de uso del electrodoméstico, si cuenta con alguna reparación, accesorios o si todavía posee vigencia de garantía por parte del fabricante.

También se tiene que fijar el precio tomando en cuenta que los productos se devalúan 30 por ciento tras ser adquiridos, por lo que se puede comparar con los precios de otros artículos similares en sitios de venta en Internet y con su valor en las tiendas.

Si se mantiene un enfoque realista y honesto en cuanto al estado en el que se encuentra el aparato y los años de vida útil que le quedan, se puede calcular un buen precio y conseguir clientes más rápidamente, aconseja María Clara Lugarinho, directora de Mercadotecnia de la página.

Mariano Balcarce, director de Desarrollo de Negocio en Vivanuncios, sugiere en cambio no tirar a la basura el aparato que llegó al final de su vida útil y recurrir a los programas de recolección gubernamentales o de cuidado ambiental, con el propósito de ayudar a bajar los residuos contaminantes.

Comments

comments