Home » ESTILO DE VIDA » Elaborarán en Colón, Querétaro, gordita monumental

Elaborarán en Colón, Querétaro, gordita monumental

El regidor del municipio de Colón, Gabriel Hernández Rodríguez, anunció la elaboración de una gordita de más de dos metros de diámetro y 80 kilogramos para difundir la gastronomía de la zona.

La gordita se elaborará en noviembre, con el apoyo de 40 cocineras que también prepararán ocho mil gorditas de tamaño normal con 40 sabores diferentes para regalarlos a la población que asista.

Con la gordita monumental se pretende promover la gastronomía y el turismo de este municipio, aunque todavía falta definir el día exacto en el que se realizará para invitar a la población.

“No hay un antecedente registrado, la idea es que en dos horas puedan fabricar 200 gorditas cada una (de las cocineras), esas gorditas se van a regalar a la gente”, dio a conocer el regidor.

Agregó que los asistentes podrán probar “40 diferentes sabores de gorditas y estamos trabajando cómo poder cocer la gordita de dos metros por ambos lados”.

Se estima que la Presidencia Municipal de Colón invertirá unos 15 mil pesos en la elaboración, ya que las mujeres aportarán su talento para realizarla y falta definir dónde se colocará.

Las gorditas son parte de la tradición gastronómica del municipio de Colón, donde se ubica la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, que cada año atrae a miles de peregrinos de todo el país.

Comments

comments