Home » Economía » El tequila rebasa los mil MDD en exportaciones

El tequila rebasa los mil MDD en exportaciones

tequilaLas exportaciones del destilado de agave crecieron un 10% en 2014. De acuerdo a datos de la Cámara Nacional de la Industria del Tequila, en 2013 las exportaciones de la bebida mexicana fueron por 997 millones de dólares y este año alcanzaron el mil 100 millones de dólares.

“El crecimiento se debe en primer lugar a la calidad de la bebida sin duda, a que hoy se le empieza a invertir y a poner más atención a todo el empaque que lleva cada botella, entonces con el valor agregado están haciendo importaciones muy importantes de botellas muy bonitas, con presentación con caja, con todo, pero sobre todo a la calidad de la bebida”.

“Le está llegando sin duda a muchas más naciones, a más países, el crecimiento que se tiene en los principales mercados como es Estados Unidos en primer lugar, Europa y los mercados emergente, que son los países BRICS, Brasil, Rusia, India y China”, refirió Eduardo Orendain, presidente de la CNIT.

El crecimiento en volumen fue del 2%, al pasar 171 a 175 millones de litros  vendidos a otros países.   La proyección de crecimiento en exportaciones para 2015 es del 3% para llegar 180 millones de litros.   Entre los logros de esta industria en 2014 también está el reconocimiento de la Denominación de Origen en India y China para sumar 47 naciones con este blindaje contra las falsificaciones.

Comments

comments