Home » Competitividad » El tarjetazo, un enemigo del ahorro femenino

El tarjetazo, un enemigo del ahorro femenino

tarjeta creditoSi a usted como mujer le preocupa tener estabilidad económica en un futuro, debe adoptar el hábito de ahorrar. Sin embargo, las creencias sociales, el desconocimiento de productos financieros y la misma tentación de comprar pueden desviarla del camino.
Por ello, expertos aseguran que plantearse metas financieras y de inversión ayuda a sacar mayor provecho a su dinero.
Elisa Becerril Andrade, de Old Mutual, exhortó a desapegarse de la idea de que sólo el hombre puede ahorrar e invertir.
El uso del crédito o tarjeta departamental es otro punto preocupante, destacó, pues en México 72% de las mujeres destina una parte de sus ingresos al pago de tarjetas departamentales, pero sólo 7% a algún crédito hipotecario, por ejemplo.
Por su parte, Giovanni Rueda, coordinador de Gestión de Educación Financiera Banamex, puntualizó que hay que ver la tarjeta de crédito “como un medio de pago, mas no como una extensión de nuestros ingresos”, pues “si recurrimos a él sin el hábito del ahorro, puede ser perjudicial”, advirtió.
Para evitar complicaciones, sugirieron informarse sobre los productos financieros para no caer en malas prácticas. También sugirieron valorar el poder de las pequeñas cantidades de gasto, pues se pueden volver un gran ahorro.

Comments

comments