Home » Economía » El sector empresarial va por ajustes a la propuesta hacendaria

El sector empresarial va por ajustes a la propuesta hacendaria

Los empresarios mexicanos confían en que a la iniciativa de reforma hacendaria, presentada por el Ejecutivo federal el 8 de septiembre pasado se le puedan hacer algunos ajustes con el fin de que genere los niveles de crecimiento e inversión que ayuden a la productividad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, informó que durante el encuentro que sostuvieron con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, presentaron un documento con sus inquietudes, para que éstas sean revisadas.

“Vimos por supuesto la afectación a la clase media, el que haya un aumento a las tasas de impuestos a las personas morales y a algunos sectores como el campo y minería; todo eso fue parte de lo que expresamos al secretario”.

A partir de ello, generaron una agenda a discutir y revisar la propuesta hacendaria por parte de la autoridad, a pesar de que saben que la decisión final está en el Poder Legislativo.

Gutiérrez Candiani calificó como “muy buena” la reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda, y consideró que “sí hay margen para modificar la iniciativa” porque la autoridad está abierta y receptiva.

A su vez, el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), Valentín Diez Modoro dijo que durante el encuentro con las autoridades hacendarias se analizaron los aspectos que pueden afectar a terceras personas y hay el compromiso de continuar el diálogo.

“Encontramos un espíritu de colaboración en las autoridades hacendarias y van a estar en dos semanas en diálogo sobre los distintos sectores que podrían verse afectados”.

El pasado martes, el secretario de Hacienda dialogó con los líderes empresariales de Jalisco.

Los empresarios le señalaron entonces que esta reforma no hará más competitiva a las empresas. “Si bien se podrá recaudar más, no se estará impulsando un verdadero desarrollo económico”, señaló el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Juan Alonso Niño Cota.

A pesar de sus momentos álgidos, Videgaray Caso dijo que había asistido a la reunión a “discutir los impuestos; es evidente que siempre habrá debate en materia fiscal, pero ¿qué encontré? una gran disposición al diálogo para hablar con franqueza, con apertura y de una forma constructiva”.

Comments

comments