Home » ESTILO DE VIDA » El secreto de la eterna juventud

El secreto de la eterna juventud

¿Cuántas veces nos han dicho que alimentarnos sanamente y hacer ejercicio es bueno para la salud?Aquí te damos algunas recomendaciones para llegar a una avanzada edad en buena condición física. ¿No nos crees? Continúa leyendo y descubre quien sí lo logro.

Muevete: No es necesario acudir a un gimnasio, lo recomendable es acudir con un especialista de la salud, pero si no puedes costearlo o no tienes tiempo, lo recomendable es: Caminar. Sí, tan sencillo como eso. Si tu vida la transcurres entre un escritorio y el asiento de tu auto, caminar te puede ayudar a quemar esa grasita de más que consumiste en el desayuno. Subir las escaleras, dejar tu auto un poco más lejos te ayudara.

No grasas: Si ya comenzaste a moverte, lo siguiente sería no consumir grasas. Pastelitos, refrescos, dulces todos ellos tienen un elevado contenido de azúcar. Cámbialos por una porción de fruta. Tu organismo pedirá azúcar si estás muy acostumbrada a ingerir alimentos dulces, pero con un poco de fuerza de voluntad, la fruta será tu mejor amiga.

Dejar de fumar: Si no fumas, salta al siguiente punto, si fumas continúa leyendo. Esta recomendación ya se volvió un cliché, pero es real. Fumar, aparte de quitarte años de vida, es perjucicial para tus pulmones. El humo del tabaco perjudicará seriamente tu capacidad de resistencia y no podrás realizar ejercicios físicos intensos.

Dormir bien: Realizar “siestas” de media hora no ayudan mucho… Está comprobado que el mejor rendimiento del cuerpo humano se logra después de tener, al menos, seis horas continuas de sueño. El no poder descansar adecuadamente se refleja en una alteración mental, que nos lleva a tener mal humor, y físicamente no tenemos ganas de realizar ninguna tarea.

Beber moderadamente: Tomar una cerveza el fin de semana es sano, vaya, hasta hay médicos que recomiendan una para mantener una adecuada salud, pero hacerlo de forma continua y en grandes cantidades, eso ya es otra cosa. El alcohol es un euforizante depresivo y afecta a las funciones cerebrales. Si no bebe con sensatez, o bebe grandes cantidades durante un largo periodo de tiempo, tendrá el riesgo de desarrollar problemas mentales como ansiedad o depresión.

Tal vez estas recomendaciones ya las has leído y escuchado durante mucho tiempo, ¡pero es real! No se necesita mucho para poder cuidar nuestro cuerpo. Ahora una cosa es segura, siempre te hablamos de cuidarte y que llegarás a una avanzada edad.

¿Recuerdas la sorpresa de la que te hablamos al inicio?

Johanna Quaas, es una mujer de 86 años de edad, y cualquiera pensaría que su vida se desarrolla en una silla de ruedas o dependiendo de alguien más ¡nada más lejos de la realidad! A su edad, continúa realizando rutinas de gimnasia, observa el video que se encuentra arriba y dinos… ¿tienes la misma agilidad? A muchos nos dejaría fácilmente en vergüenza.

Comments

comments