Home » Competitividad » EL PRIMER DIA DE TRABAJO

EL PRIMER DIA DE TRABAJO

primer dia de trabajoSer humilde, preguntar constantemente, sonreír, ser amable y hasta no dirigir la palabra durante los primeros días, son algunos de los “tips” que circulan en internet para facilitarnos nuestra primera jornada laboral. Pese a la felicidad y la seguridad momentánea que aparece después de que le han notificado la buena noticia de que va a ser contratado, el primer día laboral puede resultar tan o más estresante que la misma entrevista, esa por la que ya en días anteriores habías padecido tanto.

El pesimismo prematuro y la falta de seguridad en sí mismo, pueden resultar una de las sensaciones más normales en este debut laboral. Sin embargo, este tipo de emociones deben desaparecer con el paso de los días, evitando que sean determinantes a la hora de lograr algún tipo de éxito en el campo profesional. De igual manera, una de las grandes preocupaciones que se tiene es frente a los nuevos compañeros. A continuación les presentamos cuatro consejos que ayudarán con esta nueva apertura del capítulo laboral.

Actuar con Calma: Si bien es consciente de la ansiedad que genera la adaptación a un lugar desconocido, evita actuar con algún tipo de nerviosismo o afán, tómate el tiempo y la tranquilidad necesaria para pensar muy bien antes de ejecutar.

Inteligencia emocional, punto a favor: Son muchas las emociones encontradas del primer día, desafortunadamente las menos convenientes se hacen notar de tal manera que te impiden actuar con seguridad y destreza en esta nueva labor, la inteligencia emocional juega un papel importante al momento de controlar todo tipo de emociones enemigas de esa “primera y buena impresión”.

Nunca estará de más la transparencia o naturalidad: Más allá de desempeñarnos de una manera sincera, la espontaneidad juega un papel importante a la hora de cultivar y mantener un buen clima laboral, reconociendo los límites de respeto y confianza dentro de la compañía. Es un As bajo la manga que no sobra utilizar.

Actitud Adecuada: No olvides comportarte de manera adecuada para el lugar indicado, será la carta de presentación frente a tus superiores y cualquier tipo de entorno profesional.

 

FUENTE: zonajobs.com.mx

Comments

comments