Home » Mexico » El presupuesto 2015 está blindado: Peña Nieto

El presupuesto 2015 está blindado: Peña Nieto

peñaEl presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el reto de su gobierno es hacer de 2015 un año de resultados a partir de las reformas estructurales, las cuales, deberán impactar en el corto plazo en los bolsillos de la población y la dinámica económica, aseguró.
Al inaugurar la Línea 2 del Mexibús, el mandatario nacional indicó que el presupuesto de 2015, particularmente el gasto en inversión y obra pública, está blindado a pesar de la volatilidad en el precio del dólar.

A pesar de un escenario económico adverso, como ustedes están enterados, el precio del petróleo, que es importante, porque impacta en los presupuestos (…) este año se tuvieron los seguros, las coberturas necesarias, para asegurar que el presupuesto aprobado por la Cámara de Diputados realmente se tenga y se pueda dedicar a la inversión que está programada, manifestó.

De gira en el municipio de Tultitlan, Estado de México, Peña Nieto consideró que existen señales positivas para un repunte de la economía mexicana y que las reformas emprendidas impacten en una mejor calidad de vida para los mexicanos.

Uno de los objetivos de su gobierno para este año es acelerar la implementación de las reformas estructurales y aceptó que el éxito de sus políticas no se dará de manera fortuita, o por casualidad, o por destino, resultará a partir del trabajo, del empeño y de la dedicación con la que el gobierno y los gobiernos de los distintos órdenes: federal, estatal y municipales, estemos actuando.

A su vez, los resultados positivos de las reformas, explicó, dependerán del ánimo social que haya para que, entre todos, modelemos el país que queremos.

Expresó que en su administración no habremos de distraernos. Es claro que los retos son muchos, que son muchos los desafíos, que hay momentos complejos que vive el país.
A su parecer, ante la adversidad, ante los retos, lo único que importa es el trabajo, la entrega, un ánimo renovado y los resultados que demos a la sociedad.

El gobierno federal tiene el reto de que las reformas hacendaría, financiera, energética y de telecomunicaciones, impacten en los bolsillos de las familias mexicanas, en la economía familiar; y, sobre todo, en la dinámica económica que tenga nuestro país, que deseamos, y se advierte, será mayor la que tenga este año 2015″.

Peña Nieto tiene como propósito que en 2015 se consolide un país que se caracterice por el desarrollo, por el progreso y, sobre todo, por el bienestar económico de las familias mexicanas.

El mandatario puso en operación la línea 2 del Mexibús, la cual recorrerá 21.3 kilómetros de Ecatepec a Coacalco, en el Estado de México y beneficiará a más de 500 mil habitantes de esa entidad.

El nuevo medio de transporte tendrá un aforo de 185 mil pasajeros diarios, con un ahorro de 35 minutos entre terminales y le permitirá al Tren Suburbano incrementar su afluencia en 15 mil pasajeros adicionales de inicio, además de los 170 mil que ya transporta diariamente.

Comments

comments