Home » Economía » El IMSS incumple con sus metas financieras

El IMSS incumple con sus metas financieras

imssEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debe “estabilizar” la situación financiera del Seguro de Enfermedades y Maternidad (SEM), que en 2013 presentó un déficit de 48 mil 46 millones de pesos, o de lo contrario tendrá dificultades para cumplir con las obligaciones de seguridad social adquiridas en beneficio de los derechohabientes.

Por ello, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) demandó a las autoridades del instituto que se “implementen mecanismos para que esté en posibilidad (el instituto) de cubrir el gasto del Seguro de Enfermedades y Maternidad, de manera que se logre la estabilidad financiera del seguro”.

La Cuenta Pública 2013 detalla que en 2013 el SEM tuvo ingresos por 216 mil 247 millones de pesos, en cambio, reportó egresos por 264 mil 293 millones de pesos, de lo que resultó un déficit operativo de 48 mil 46 millones de pesos. Por tanto, la auditoría arroja que los ingresos ordinarios fueron insuficientes para cubrir los egresos, por lo que para garantizar la operación del SEM, en los términos de la Ley del Seguro Social, tuvo que usar sus reservas financieras.

Comments

comments