Home » Relevantes » El equipo triqui de la Academia de Baloncesto Indígena de Oaxaca regresa a México

El equipo triqui de la Academia de Baloncesto Indígena de Oaxaca regresa a México

El equipo triqui de la Academia de Baloncesto Indígena de Oaxaca, campeón en el IV Festival Internacional de Minibasquetbol en Argentina, regresó a su estado invicto y procedente de Chile, después de su triunfo histórico en el torneo donde participaron 20 equipos de América Latina.

En tanto, el diputado federal por Oaxaca, Samuel Gurrión Matías, anunció que en el presupuesto de 2014 se contemplará una partida especial para apoyar al equipo. Cinco de los ocho niños se irán a probar a Houston, Texas, donde serán becados y realizarán este deporte en forma.

“Estamos haciendo el cabildeo correspondiente en diversas comisiones con el fin de comprometer parte del presupuesto para construir un complejo deportivo en el cual pueda entrenar este gran equipo”, sostuvo el legislador federal priista.

Agregó que aún se está a muy buen tiempo para lograr una partida especial dentro del Presupuesto de Egresos del próximo año, porque “estos niños son ejemplo de pundonor, de gallardía, que han dado el ejemplo de cómo desde la adversidad se erigen en grandes campeones y en una nación distinta a la suya”.

El diputado federal dijo que también habrá de hacer contacto con cada uno de estos niños y con sus padres con el fin de “apoyarlos en todo lo que necesiten, pues no podemos dejarlos solos y que con el paso de los días vayan quedando en el olvido, cuando se merecen todo”.

Ahora, agregó, “estamos obligados a responderles de la misma manera en que ellos se han mostrado ante los ojos de todo el mundo, pues lograron un primer lugar por demás valioso ante 20 escuadras más”.

El siguiente compromiso de la quinteta triqui es la Copa del Caribe en Puerto Rico, del 30 de octubre al 5 de noviembre.

Comments

comments