Home » ESTILO DE VIDA » El diamante y las joyas que #LauraBozzo habría recibido del fujimorismo

El diamante y las joyas que #LauraBozzo habría recibido del fujimorismo

diamantes

La Comisión Nacional de Bienes Incautados(Conabi), entidad de la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú, verificó los bienes y alhajas del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos y donde estaría involucrada la conductora de televisión Laura Bozzo.

A través de un comunicado, la Presidencia del Consejo de Ministros de ese país dio a conocer la entrega de las piezas para que sean valoradas y revisadas en presencia de los representantes del Poder Judicial, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, el Banco de la Nación y el Órgano de Control Interno de la Presidencia del Consejo de Ministros.

“Culminada la diligencia judicial y el inventario de las joyas (relojes, esclavas, gemelos, cadenas, etc.) se solicitará el concurso de peritos y gemólogos certificados por el Gemological Institute of America (GIA) para la tasación y valorización de las joyas. En el caso de los relojes, se pedirá a las casas matrices de las marcas de los relojes mencionados que acrediten su autenticidad, funcionamiento y valorización”, dice el texto.

La presidenta de la Conabi, Pilar Sosa, informó que se está coordinando con funcionarios del Departamento de Incautaciones y de Lavado de Dinero del Departamento de Justicia de los EU para poder publicitar los bienes incautados y convocar a una subasta internacional.

Cabe recordar que el 7 de noviembre de 2000 se incautaron diversos bienes a Vladimiro Montesinos Torres, en su domicilio ubicado en avenida Javier Prado Oeste 1295 Dpto 501-San Isidro encontrándose prendas de vestir, maletas y joyas. Según el acta de incautación que obra en el expediente judicial No. 7853-2000.

Los bienes confiscados a Vladimiro Montesinos, procesados y otros condenados en el Poder Judicial serán subastados el próximo 12 de julio, según confirmó la directora de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), Pilar Sosa.

Agregó que en el remate están contemplados los finos relojes Patek Philippe y Rolex,hallados junto a ternos Versace y Dolce & Gabbana que el Doc poseía.

Sosa Aseguró que el precio base es de siete millones de soles y también venderán alhajas de oro y plata incautadas al narcotraficante Reynaldo Rodríguez López, El Padrino.

En una primera subasta se obtuvo dos millones de nuevos soles de la venta de dos inmuebles del general del fujimontesinismo, Nicolás Hermoza Ríos.

Comments

comments