Home » ESTILO DE VIDA » El cerebro, nuestro puente con el mundo

El cerebro, nuestro puente con el mundo

Inaugura Universum, Museo de las Ciencias, Ludoteca del Espacio Infantil y sección de Neurodesarrollo en la sala titulada: “El cerebro, nuestro puente con el mundo” Resultado del esfuerzo conjunto entre la UNAM y Mead Johnson Nutrition® La exposición se encontrará abierta al público a partir del 7 de noviembre, 2013

Con la presencia del Dr. José Franco, Director General de Divulgación de la Ciencia, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y del Dr. Eduardo Álvarez Vázquez, Director Médico Regional para América Latina de Mead Johnson Nutrition®, entre otras personalidades, Universum, Museo de las Ciencias, llevó a cabo la ceremonia de inauguración de dos áreas únicas que se caracterizan por su creatividad y su dedicación a transmitir el conocimiento, incluso a los visitantes más pequeños: la sección de Neurodesarrollo y la Ludoteca del Espacio Infantil de la sala: “El cerebro, nuestro puente con el mundo”.

Se trata de dos secciones, la primera enfocada al público en general (sección de Neurodesarrollo). La segunda es la Ludoteca del Espacio Infantil, específicamente orientada a niños (de 0 meses hasta 5 años), donde los padres podrán ser testigos de un cúmulo de aprendizaje sobre desarrollo cerebral.

La sección de Neurodesarrollo es un espacio que complementa la exposición acerca del cerebro humano, en el que los asistentes a Universum, Museo de las Ciencias (padres de familia, niños y el público en general) podrán conocer la manera en la que los neuronutrimentos como el DHA, favorecen el desarrollo del cerebro y de habilidades mentales primordiales tales como: memoria, atención y aprendizaje.

En la Ludoteca del Espacio Infantil, los padres pueden interactuar con sus hijos al mismo tiempo que se explican las principales áreas de desarrollo cerebral y se descubre cómo se van adquiriendo las habilidades más complejas de forma gradual que le permiten al niño una mejor interacción con las personas, los objetos y las situaciones de su medio ambiente

En esta exposición, Mead Johnson Nutrition® líder mundial en nutrición pediátrica, a través de su marca Enfagrow® Premium, se suma a este proyecto con el objetivo de apoyar a la divulgación de la ciencia y sumar esfuerzos para hacer llegar información a los niños y padres de familia sobre la importancia de obtener los nutrimentos necesarios para favorecer el desarrollo cerebral.

La sección de Neurodesarrollo y la Ludoteca del Espacio Infantil estarán dedicadas exclusivamente a la Neuronutrición, con especial énfasis en la nutrición y el crecimiento saludable. “El objetivo principal de esta exposición es dar a los padres un mayor y mejor acceso a información sobre el impacto que una correcta nutrición tiene en el desarrollo cerebral y en el éxito futuro de nuestros niños; recordemos que infancia es destino”, comentó el Dr. Eduardo Alvarez.

“Es imposible separar la cultura del conocimiento científico y tecnológico; por ello, dentro de las actividades de extensión cultural que realiza una institución de educación superior, es importante y necesario incluir a la divulgación científica. Esta labor, también denominada comunicación pública de la ciencia, implica una amplísima gama de áreas, conocimientos y atributos que, en nuestra Universidad, han justificado la existencia de una dependencia dedicada de lleno a esta labor: la actual Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC)”, puntualizó el Dr. José Franco, Director General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM.

La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs., sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

Por último Lourdes López Zuckermann, Gerente de Relaciones Públicas y de Gobierno de Mead Johnson Nutrition®, señaló “Esta actividad es parte de las iniciativas que Mead Johnson Nutrition®, líder mundial en nutrición pediátrica y Enfagrow® Premium, llevan a cabo para promover una alimentación saludable y con ello nutrir a los niños del mundo para el mejor inicio en la vida”.

Sobre la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC)

Creada en 1997, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) es una dependencia de la Coordinación de la Investigación Científica de la UNAM que participa intensamente en el plano nacional en la divulgación de la ciencia. Esta participación resulta especialmente relevante al ser la UNAM una institución donde se genera un porcentaje notable del nuevo conocimiento de nuestra nación, y la divulgación

Comments

comments